miércoles, 12 de mayo de 2010

Comic Review Comic-Con 2010

Reseña de comics

Violet descends #1


- El cover te invita a ver qué es lo que trae el personaje, muy buen arte para este personaje en una portada.
-Me hubiera gustado un prologo sobre  sus tareas en el mundo que se nos presento. Y reconozco que esta cool encontrar la información en el camino.
-No sé cuál es el nombre de la mujer con adornos de plantas en su cabeza, o se me paso esa lectura. ¿Representara la creación de la naturaleza?
-El arte da muy buena vibra del mundo que representa el comic, muy bien escogido para estos personajes míticos.
-Me encanto lo que representan los personajes amigos de Violet. Me hubiera gustado saber más de ellos en las primeras páginas. Aun así estoy satisfecho porque es tremendo concepto el del personaje de Violet.
-El uso de paneles abiertos fue excelente. Me hizo disfrutar de los paneles, no fue solo leerlo y seguir.
-Las tres últimas páginas fueron muy bien pensadas, logrando entrelazar dos tramas a la misma vez de manera muy zagas. Estas páginas son de gran disfrute para el lector del comic.
- Un comic; que para el tipo de lector que soy yo, lo tuve que leer con calma y lo entendí muy bien, todo bien claro.



Leviathans  #1 #2
Fuentes-Bruno-Mangual/ http://www.rbacomics.com/




-Me gustan mucho los prólogos, son muy edificantes para seguir relatos cortos.
-La personalidad de Cherri está muy bien trabajada, parece que salta del comic a la vida real, a pesar de ser pura ficción.
-Me gusto mucho la idea de que sus amigos asumen el lugar de su mejor amiga. En cierto momento, el deber de ayudar a los demás está presente y eso es algo que yo cultivo en mi diario vivir.
-Es una aventura muy entretenida de leer, tremendo balance de drama y  acción.
-Muy original el concepto que desarrolla el comic, definitivamente que transporta el mundo de los dragones a un tiempo actual, no medieval y eso es muy interesante.
-La portada de Sky Diving en el comic #2 demuestra hasta donde Cherri es capaz de llegar por sacar adelante su profesión, my cool este cover.
- En fin, me gusto mucho este comic, está lleno de sorpresas. Sus paneles son fáciles de leer y de relacionar con el arte. Es un comic que se mueve rápido pero sin quitarle su justificación.



New Tomorrow #1
Jimenez-Cabrera/ http://www.xpin-off.com/



-El prologo es muy bueno, muy bien elaborado para la continuidad de la trama del comic.
-Me gustan mucho los personajes antagónicos y este comic es uno que no se olvido de eso.
- El personaje de Kamilion es sobresaliente y durante el desarrollo de la trama uno quisiera saber más de sus intenciones.
-El personaje principal Gabriel es muy ordenado y me hubiera gustado que hablara un poco más. Pero estoy satisfecho con sus apariciones porque fueron muy certeras.
-Me gustaría saber más sobre la trama del virus, pero entiendo que los personajes estaban bien ocupados con la contención de los eventos que se estaban dando.
 -El personaje de Mrs Pride me pareció a mí como uno del bando de los buenos, entiendo que los PRIDE estaban calientes después de leer el prologo. Quizás eso lo veré en los próximos ejemplares.
-El comic trata tres tramas a la vez y lo lograron.
-Me hubiera gustado ver a los personajes de cuerpo entero en más ocasiones  para ver como son detalladamente.
-El escogido de los colores me pareció excelente, se ve vibrante y con mucho contraste. Es un viaje visual de colores. Muy bonito los colores que lograron, los felicito




Demonio #1
Lapax-Franco-Cassidy / http://www.dreamgrafixs.com/



-Muy buena creatividad para poner el prologo con los créditos.
- El panel donde se traen recortes de periódicos locales le da un sentido de verosimilitud a la historia aun siendo toda ficción.
- El cambio de página hasta el panel donde se presenta uno de los personajes oscuros logro darme un sentimiento de misterio y de miedo. Muy bien pensado ese panel en específico.
-Me encanto como el personaje policiaco reacciono en momentos donde se daba cuenta de lo que tenía muy de cerca. Como el artista lo caracteriza.
-Me gusto mucho que el artista se diera a la tarea de mostrarnos el set donde su personaje están moviéndose.
-El desnudo fue muy bien introducido en el panel que aparece, da una textura de ocultismo y de suspenso a la historia.
-El arte de la portada va muy bien con lo que se desarrollo dentro del comic, a la vez está muy relacionado con el tipo de arte que se utilizo en cada panel.
-Disfrute de este comic porque cumplió con el propósito de generar un sentido de misterio y suspenso que fue por lo que me llamo la atención antes de leerlo.



Emma #1 2008


 

-Que cool es la personalidad de los personajes, me recordé de muchas amigas que piensan de esa manera.
-Los paneles silentes fueron bien posicionados en la historia, invitaban a estar dentro de la escena.
-Me gusto mucho la idea de compartir una cerveza, el lugar y el propósito de hacerlo.
-Trabajan, muy buena caracterización.
-La ropa que tienen los personajes se ve muy contemporánea y eso da una sensación del tiempo en que se desarrolla la trama.
-El cover del comic simplemente fue genial, muy buenos contrastes, se acomoda con fluides al arte de la historia.



 Aeromega #1

  
-La portada es muy llamativa, invita a descubrir de que se tratan estas naves, da protagonismo precisamente a ese tema.
-Tiene un prologo claro y fácil de leer.
-El X-tra comic al final del relato fue muy gracioso y sencillo. Muy buena idea para el lector que quería un poco más de la trama.
-El nombre del ejemplar y la trama guardan muy buena relación.
-Me llamo mucho la atención la creatividad de este comic. Específicamente como se utilizaron los diferentes paneles abiertos, mostrando así lo que se puede logar en este género. Hay una fluidez al leerlo a pesar de la variedad de cortes de escena y la geometría de los paneles.
-Panel central me llamo mucho la atención, estuve en esas páginas varios minutos.
-A pesar de que es un comic de ciencia ficción donde uno espera un lenguaje mas coloquial, tengo que aceptar que me gusto mucho el slang boricua y que me hiso reír.
-Es fácil de leer y entender, muy buenos colores.
-El lenguaje que se uso en los diálogos donde se hablaba de tecnología fueron muy convincentes.




All in Love #1




-Impresión excelente.
-La autora tiene muy buen arte, domina sus personajes de todo ángulo posible sin perder la continuidad de sus facciones.
-La trama desarrolla un problema contemporáneo quizás muy poco común pero en vías de crecimiento. Pienso que lidiar con lo nuevo siempre es un buen tema.
-Me gusto de la manera que se trabajo el erotismo sin darle una re-vestidura de chabacanería.
-La astucia y la calma del personaje principal son muy buenas caracterizaciones.
-En ocasiones tarde en identificar que personaje desarrollaba el dialogo, tal vez por el detalle de los uniformes similares, y la secuencia de penales y el lugar donde se desarrollaban.
-Me hubiera gustado saber algo más del lugar donde se conocen los personajes, quizás algo de los requisitos para pertenecer al lugar o que ofrecían ahí.
-Muy buen arte en este comic, se disfruta todo detalle de cada panel. Es un deleite visual.



Nigth Blaze-preview.
Carrasquillo-Torres/  http://www.unitycomics.ya.st/




-De solo mencionarlo me da escalofrió, que nombre genial para este personaje, lo felicito!
-El uniforme es muy llamativo.
-Me gusto el medio de transporte que utiliza y me pregunto se esté aparecerá en los próximos ejemplares.
-Paneles fáciles de leer y de entender.
-Se ve muy sexy la fémina y eso me gusta en ese tipo de personaje.




Universe Warriors-preview.


-El detalle de poner una guía de personajes fue muy gratificante, pero no encontré a Falas.
-Me gusto mucho la idea de desarrollar la trama dentro de las naves, invita a experimentar y pensar que se siente estar en el espacio.
-Me gustaron los ángulos que el artista utilizo para mostrar los personajes sin dejar la continuidad de que se encuentran flotando en el espacio.
-El dialogo serio da una textura a la historia, sacándola de lo cotidiano hacia lo espacial.
-Se lee y se entiende sin parar de pasar las páginas. Es notable la fluidez de diálogos con la intención del artista al componer los paneles.

No hay comentarios: