martes, 8 de junio de 2010

Se cerraron las puertas


Diálogo entre personajes

     Se cerraron las puertas, el alguacil pidió silencio nuevamente.

     -Si usted nota su manera de vestir, puede llegar a la conclusión de lo que le propongo. “Este adulto es un descuidado”, y por eso perdió todo el dinero de su esposa en juegos de azar.

     -No esta todo aclarado, por meramente vestir mal no se puede llegar a pensar que también maneja mal su dinero. Puede decirme usted alguna otra cosa, algún dato empírico que tal vez corrobore su propuesta.

     -Claro, mire todas estas firmas de depósitos bancarios, todas son del señor en cuestión. Son entradas en la cuenta que ambos comparten, además de todos estos pagos de luz y teléfono, todos con sus firmas…

     -Bien, pero tengo evidencia en mi posesión, acerca de un retiro que no menciono, el mas reciente. Dice aquí que se realizo desde una caja automática ATM, donde solo se necesita una simple contraseña. Que me diría ahora, puedo pensar que su clienta tal vez pudiera haber retirado el dinero.

     -Le explicare brevemente, mi clienta se encontraba en el gimnasio precisamente a la hora en que se retiro ese dinero..

     -Tenemos otro detalle, ahora que usted menciona el gimnasio. Mire, el señor acusado alega que su pareja sentimental aquí presente en vez de entrar al establecimiento a las nueve de la noche, la vio salir de su carro y entrar en otro con un sujeto varón aun sin identificar.

     -Dígame entonces, como yo no voy a pensar que este señor puede haber visto a su esposa si la maquina de retiros esta justo al lado de ese local, y el recibo corrobora con la hora de entrada de la señora presente.

     -Objeción, no es justo para mi clienta que se hable de su vida privada en este caso. Todos sabemos ahora que su compañero es un cretino que solo necesita dinero para echárselas por la calle. Esto es una venganza de su parte, eso es todo, desaparecer el dinero por hacer maldad. Mi clienta seria incapaz de ser infiel.

     -Precisamente caballero, ahora que menciona esa palabra tan liberadora, el representante legal del caballero, esta sometiendo en este momento una moción para divorcio por infidelidad.

     -¡Objeción! Imposible, como y con que pruebas…

     -Mire joven, yo se que usted pretende hacer bien su trabajo, pero aquí en este país, usted debe prestar mas atención a la realidad de mis contactos que a los libros que usted se lee.

     -Objeción, que se lean en voz alta los datos de la evidencia que exponen a mi clienta como una mujer infiel.

     -Así lo haré, mire; su clienta aparentemente intento pagar una suite en el Hotel Sheraton del Viejo San Juan, utilizando la tarjeta en cuestión, tratando de ratirar mucho dinero en la ATM del casino. Al no tener dinero disponible enloqueció, intento por mas de seis veces requerir el balance de la cuenta, gestión que activo el mecanismo anti-robos de la cuenta y la maquina reprodujo tres fotos de la señora mientras trataba de sacar dinero.

     -Pasen las fotos y la tarjeta por todo el jurado por favor.

     -Aquí no termina todo, la novela amorosa se culmina con el pago de un motelito del área de Santurce, donde alegadamente su clienta también pidió un plato de bisté con papas fritas, un postre tres leches, una botella de vino Richards, dos fillis y unos profilácticos tamaño mediano marca Wasikoki, todo por la ventanilla a las once y media de la noche, utilizando la tarjeta de su nuevo amante, del cual hemos solicitado un estado de cuenta y transferencias de fondos para poderlo identificar y traerlo como testigo.

     -Le voy a dar una semana para que regrese con su clienta y con buenas evidencias para que todo esto llegue a su fin. El dinero en cuestión esta en manos del alguacil y será depositado en una cuenta neutral mientras se ventila el divorcio por infidelidad. Luego se repartirá como sea necesario. Buenas tardes licenciado, esto es todo por hoy.



¡Suena el mallete TUUNK ¡
  

FIN

No hay comentarios: